El Barça, más por necesidad que por convicción, quiere potenciar la base. La cantera. Y no solo la del fútbol. También, en las secciones. En balonmano ha nacido una estrella que iluminó al equipo de Antonio Carlos Ortega en Montpellier. Es Petar Cikusa, un jugador de 17 años que marcó cuatro goles y tiene mucho futuro.
"Cikusa es un jugador especial", cuentan en el Palau Blaugrana. Puede jugar como central y lateral izquierda. En Montpellier aprovechó el mal partido de Pol Valera para reivindicarse con un recital de buen balonmano.
Las fintas de Cikusa tumbaron al Montpellier. Más de un aficionado se acordó de Masip y Raúl Entrerríos. Es un jugador con mucha clase y tremendamente rápido.
Hermano gemelo
Petar Cikusa, que tiene triple nacionalidad (serbia, croata y española) pide paso en el Barça. También su hermano gemelo, Djordje, que juega como lateral derecho, según informa el diario Sport.
La irrupción de Petar Cikusa es una buena noticia para un Barça que en verano rescindió el contrato de Cindric por motivos económicos y que esta temporada no podrá contar con Doman Makuc por una grave lesión.
La marcha de Fàbregas
El Barça busca nuevos referentes. En verano también se fue el pívot Ludo Fàbregas y Ortega debe reinventar al equipo. No le queda más remedio que mirar en las categorías inferiores. El presupuesto de la actual temporada es de 7,5 millones de euros, uno menos que hace un año.