Anderson Luis de Souza, Deco, ya ha presentado la nueva estructura deportiva del Barça. Antes, el nuevo director del área de fútbol cerró tres fichajes clave y dos renovaciones prioritarias para el club. También selló algunas salidas al límite, como las de Éric García, Abde y Ansu Fati.
"Deco mandará mucho", recalcó Enric Masip, asesor de Laporta, el martes por la noche en una entrevista concedida a Esport3. Un día después, el mismo presidente ensalzó al nuevo responsable de la parcela deportiva.
Deco estuvo muy activo en agosto. Su primer gran fichaje ha sido el de Vitor Roque, delantero del Athletico Paranaense que llegará al Barça en enero de 2024. "Fue una de las condiciones que puso su equipo", explicó el ejecutivo portugués. En el tramo final del mercado logró las cesiones de Joao Cancelo y de Joao Félix, por quien el Barça solo pagará 400.000 euros de su ficha.
Fichajes al límite
"Los dos llegaron casi en el último minuto. Son jugadores que aportan bastante a lo que necesitamos ahora, pero tienen que demostrarlo todavía. Nosotros lo vamos a valorar durante la temporada, reconocemos el esfuerzo que han hecho por venir. El Barça sigue teniendo esta capacidad de ilusionar a jugadores que hagan el esfuerzo por venir", destacó Deco durante la presentación del nuevo organigrama deportivo.
Otros asuntos importantes que gestiona Deco son las renovaciones, muy bien encarriladas, de Lamine Yamal y Alejandro Balde.
Las renovaciones
"Las dos renovaciones están en marcha, seguramente tendrás noticias en los próximos tiempos", recalcó Deco en su comparecencia ante los medios de comunicación. El nuevo director de fútbol apostó también por potenciar el fútbol formativo y por anticiparse a los grandes clubes europeos en la contratación de jóvenes valores.