El FC Barcelona, condicionado por su delicada situación económica, está obligado a completar su plantilla con jugadores del Barça B. Lamine Yamal, de 19 años, es la nueva sensación del primer equipo. Xavi Hernández también está encantado con el rendimiento de Fermín López y cuentan que alucina con un defensa central de solo 19 años: Mike Faye.
Futbolista muy físico y con un buen manejo del balón, Faye es el nuevo líder del Barça B. Es un jugador con mucho carácter y tremendamente resolutivo, que soluciona muchos problemas por su intensidad defensiva.
El defensa senegalés ya hizo la pretemporada con el primer equipo. Fue una grata sorpresa para Xavi, que sigue de cerca sus evoluciones.
La salida de Éric García
El fichaje de Iñigo Martínez pudo cerrarle las puertas de Primera División, pero los problemas del defensa vasco y la salida de Éric García invitan a pensar que tendrá alguna oportunidad en el equipo de Xavi.
Faye y Pelayo son, actualmente, los centrales del Barça B, que ha fichado al también senegalés Mamadou Mbacke.
Koundé, el más resolutivo
Xavi sabe que deberá rotar a sus futbolistas ante un calendario tan intenso. Christensen ha comenzado el curso con molestias musculares y Araujo es baja por lesión. De momento, Koundé es el defensa más resolutivo y Faye espera su oportunidad. Xavi ya lo ve preparado.