Marc-André Ter Stegen (31 años) tiene cuerda para rato. Es una pieza básica en el Barça y acaba de renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2028. El portero alemán, sin embargo, ya piensa en su futuro a medio y largo plazo y asegura que no se ve como entrenador. En una entrevista concedida a Spox y Goal, Ter Stegen desvela que se ha interesado por el mundo de la empresa.
"Ya me estoy preparando para el final de mi carrera. Hay muchos temas que me interesan mucho. Intento comprender las estructuras y los ecosistemas de la empresa. Lo leo, hablo con colegas que tienen conocimientos en estas áreas y lo pruebo en la práctica. Inversiones, capital riesgo, startups: aprendo algo nuevo con cada nuevo proyecto. Quiero abordar estos temas aún más intensamente después de mi carrera", desliza Ter Stegen.
El actual portero del Barça, curiosamente, asegura que no se ve como entrenador. "Creo que es agotador", esgrime el futbolista alemán.
La economía del Barça
Durante la entrevista, Ter Stegen también aborda la delicada situación económica del Barça. Y recalca: "El club está haciendo todo lo posible para mejorar nuestro equipo a pesar de la difícil situación. En los últimos años se han tomado muchas decisiones acertadas que han hecho avanzar al club tanto económica como deportivamente. Pero algunas de ellas fueron muy, muy dolorosas. Especialmente cuando se trataba de despidos. Sin duda habría sido una gran ventaja para nosotros que Messi volviera".
En 2020, Ter Stegen prorrogó su contrato hasta 2025 tras diferir algunas cantidades. La misma fórmula ha aplicado ahora el club, que prolongará su contrato hasta 2028, "No quiero entrar en detalles. Encontramos una buena solución que está bien para ambas partes. Estoy muy agradecido al club por haberme dado absoluta confianza desde el principio. En este sentido también quiero devolver algo", explica el portero alemán.
Buena relación con Xavi
Ter Stegen, asimismo, habla de su relación con Xavi, con quien coincidió ya en su primer año en el Barça. Entonces, el actual técnico era el capitán del equipo que ganó la Liga, la Copa y la Champions. "Cuando se fue del FC Barcelona en 2015, seguimos en contacto. Mantenemos una conexión especial, una relación muy abierta. Si expresa críticas deportivas, estoy muy abierto a ello. Esto es importante para nuestra relación. Puedo separar asuntos privados y profesionales. Creo que los alemanes en general somos buenos en eso", comenta el portero internacional, quien sentencia que se imagina "viviendo en Barcelona el resto de mi vida".