La cantera del Barça, históricamente, ha dado grandes centrocampistas. Pep Guardiola, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Sergio Busquets han sido futbolistas muy importantes para el club. En cambio, mucho más díficil es que triunfen delanteros. Al menos, con continuidad. Bojan se diluyó muy pronto y Ansu Fati se apagó por culpa de las lesiones. En la Masia, sin embargo, aseguran que, más allá de Lamine Yamal, hay dos atacantes que apuntan muy alto: Marc Guiu y Òscar Gistau.
Yamal es la nueva sensación del Barça. El nuevo crack de un club que busca sustituto para Messi. Ansu Fati, hace dos años, heredó el dorsal número 10 del argentino, pero las lesiones frenaron su eclosión. Ahora juega en el Brighton, mientras que Lamine es titular en el equipo de Xavi.
El nuevo internacional español tiene clase, desparpajo y gol. A sus 16 años, es el mejor socio de Lewandowski.
Futuros delanteros
En el fútbol base del Barça, según informa Mundo Deportivo, hay dos delanteros que tienen muy buenos números y que también sueñan con dar el salto al primer equipo.
Marc Guiu, de 2006, nació en Granollers y el pasado fin de semana debutó con el Barça B en el campo del Nàstic. Ya ha participado en algunos entrenamientos del primer equipo y jugó contra el Vissel Kobe, a finales de la pasada temporada.
Vitor Roque y Lewandowski
Gistau es más joven. Nació en Salou en 2008 y acaba de ascender al Juvenil A, aunque es cadete. Es un delantero centro con mucha clase que marcó su primer gol contra el Racing Club Zaragoza.
Guiu y Gistau son los delanteros del Barça del futuro. También, Vitor Roque, por quien el club ha pagado 30 millones de euros fijos y otros 31 en variables al Athletico Paranaense. Robert Lewandowski, el delantero centro titular, ya tiene 35 años y en el club buscan, con calma, otro goleador de primer nivel.