Cada parón de selecciones resulta en una constante preocupación para Xavi Hernández. El precedente del año pasado con las numerosas lesiones supone un dolor de cabeza constante para el FC Barcelona. Hasta ahora, la fecha FIFA de septiembre estaba siendo bastante tranquila; sin embargo, las alarmas se han encendido por un doloroso golpe que ha sufrido Ilkay Gundogan en el amistoso de Alemania contra Francia.
Gundogan sale del partido
El centrocampista del Barça ha provocado un enorme revuelo entre los aficionados culés, debido a que tuvo que salir del compromiso contra el cuadro francés. La jugada en cuestión fue poco después del ecuador de la primera mitad, tras una mala caída en la que todo el golpe lo resintió en la zona baja de la espalda. El jugador mostró claros signos de dolor, por lo que se marchó sustituido al instante.
Algunos medios llegaron a reflejar que Gundogan se marchó del campo entre lágrimas, pero la realidad es que solo estaba manifestando ciertos gestos de dolor con el cuerpo médico de la selección alemana. La buena noticia para Xavi Hernández es que se pudo marchar sin ningún tipo de asistencia, por lo que momentáneamente se descarta que sea una situación de gravedad.
Hay que recordar que el FC Barcelona ya está sufriendo la baja de Pedri en la mitad de cancha. Si Gundogan llega a sumarse a ese grupo de lesionados, el equipo azulgrana se encontraría en una delicada situación como la de la temporada anterior, en donde apenas había calidad diferencial en las zonas de mayor peso ofensivo.