Era su gran objetivo desde hacía meses: recalar en el FC Barcelona. Al igual que su compatriota Joao Félix, Joao Cancelo aterrizó en el club azulgrana en calidad de cedido en el último día del mercado de fichajes. Agradece la insistencia del Barça a la hora de acogerle en la plantilla, y está convencido de que conseguirá explotar todo su potencial con la camiseta azulgrana esta temporada 2023-24.
"Voy a hacer de todo para explotar en el Barça. Intentaré mostrar mi fútbol, mi calidad, pero siempre con la ayuda del equipo, porque la necesito y creo que tenemos mucha calidad en la plantilla. Ojalá sea una gran temporada", ha señalado en una entrevista concedida a Sport, antes de referirse a la importancia de hacer piña para tener éxito y formar un grupo competitivo.
Un equipo con grandes posibilidades
"Es un equipo muy joven, a algunos como Ferran o Gundogan ya los conocía. Todos me recibieron muy bien, son tíos espectaculares. Solo podremos lograr grandes cosas formando un gran grupo", asegura Cancelo. Y el carrilero destaca uno de los aspectos que más le gustan del trato con Xavi Hernández.
"El míster me da un poco de libertad y eso me gusta. Me siento cómodo jugando por dentro pero también por fuera. Me adaptaré a todo lo que me pida", recalca el lateral luso, que este fin de semana se estrenará ante su nueva afición en Montjuïc.
"Sea en Montjuïc o donde sea, siempre tengo ganas de jugar con la camiseta del Barça y mostrar a la afición y a las personas que creyeron en mí lo difícil que fue llegar al Barça. Quiero lograr grandes cosas con este club porque es donde siempre he soñado estar. Es un club de ensueño, todos mis amigos lo saben: todos mis ídolos jugaron en el Barça", ha manifestado en la citada entrevista.
A por una temporada ilusionante
Es perfectamente consciente, además, de que el gran objetivo del FC Barcelona no es sólo mantener la hegemonía en España, sino dar el salto de volver a luchar por la Champions League. "Es verdad que en los últimos años al Barça no le ha ido bien en Europa, pero es un club muy grande".
"Vamos a intentar que el Barça vuelva al nivel que siempre ha mostrado en Champions. En este momento hay equipos más favoritos que nosotros. Pero tenemos un equipo muy bueno y podemos lograr grandes cosas. La plantilla es joven pero tiene mucha calidad", deja claro Cancelo. La temporada, sin lugar a dudas, es ilusionante.