Joao Félix ya tiene lo que quería. El atacante portugués aterrizó procedente del Atlético de Madrid en calidad de cedido, y cumplió su sueño de enfundarse la camiseta del FC Barcelona. Debutó oficialmente en Pamplona frente a Osasuna, y de cara a los próximos encuentros está especialmente motivado para asumir un rol importante.
Contento por su llegada al Barça
De momento, su aterrizaje en el FC Barcelona tiene el visto bueno de Roberto Martínez, seleccionador de Portugal. El técnico español, exentrenador de Bélgica, está convencido de que Joao Félix puede dar un salto de calidad en el Barça, al tratarse de un equipo que se adapta a la perfección a sus cualidades sobre el césped.
"Como ya dije, este periodo de selecciones es siempre difícil por el final de mercado de fichajes. Es un momento algo inestable, pero ahora he visto jugadores como Joao Félix que están muy ilusionados. Está encantado con la oportunidad que se le presenta", ha asegurado Roberto Martínez en declaraciones a los medios.
"Es un jugador con una capacidad técnica altísima y de alto nivel. Un jugador que entiende el espacio y el tiempo como pocos y que encaja perfectamente a la idea del Barça y de Xavi", ha añadido.
Tiene que ir cogiendo el ritmo
Aunque el entrenador dejó sin minutos a Joao Félix durante el partido entre Portugal y Eslovaquia, está convencido de que la llegada del futbolista al FC Barcelona puede ayudarle a progresar y a lucir todo su talento. "Para nosotros es importante que formara parte de la selección. Quizá no en esta concentración porque está falto de ritmo, pero estoy seguro que será fundamental en los cuatro siguientes partidos".
Cabe recordar que la cesión de Joao Félix al FC Barcelona se cerró en el último día del mercado de fichajes, y hasta entonces el jugador había estado expectante en relación a lo que sucedería con su futuro. No participó, de hecho, en ningún partido con el Atlético de Madrid hasta la fecha, una vez dio comienzo la temporada oficial.