El Barça ya no es un club que ficha al futbolista que quiere. Este verano, solo ha invertido 3,4 millones para reforzar su plantilla. Es el dinero que pagó al Girona por Oriol Romeu. La actual coyuntura económica es muy desfavorable al club azulgrana, que ha cambiado de táctica e intenta fichar a las mejores perlas del mercado. Y en Vigo aseguran que ya ha contactado con Hugo Sotelo.
Sotelo, de 19 años, está en el punto de mira del Barça, según informa El Relevo. Juega de centrocampista y tiene contrato con el club gallego hasta el 30 de junio de 2025. Y su valor de mercado, según Transfermarkt, es solo de 150.000 euros.
Este verano, el Barça ya se ha reforzado con el defensa senegalés Mikayil Faye (19 años) y con el centrocampista alemán Noah Darvich (16 años), que jugarán en el filial. En enero se espera a Vitor Roque, de 18 años, por quien se han pagado 30 millones de euros fijos y otros 31 en variables al Athletico Paranaense. El futbolista brasileño llegará directamente al primer equipo. Debe ser el relevo de Lewandowski.
La nueva apuesta
El interés del Barça por Sotelo se enmarca en la apuesta del club por futbolistas con mucho talento que todavía no son conocidos por el gran público.
El Barça, hace un año, ya sondeó el posible fichaje de Gabri Veiga, que también estaba e la agenda del Real Madrid. Sin embargo, su contratación fue inviable por los problemas económicos del club azulgrana y las pretensiones del Celta.
Cláusula de rescisión
Gabri Veiga, sin embargo, ha sido uno de los fichajes más sorprendentes del fútbol de Arabia Saudí. Con Sotelo, en cambio, el Barça podría buscar un acercamiento antes de que renueve su contrato. Su actual cláusula de rescisión asciende a 10 millones de euros, una cifra que antes hubiera sido muy asequible para el club azulgrana pero que ahora no lo es tanto.