Ilkay Gundogan cambió el Manchester City por el Barça en verano. Ha pasado de jugar en el campeón de Europa a hacerlo en un equipo que dominó Europa pero que ahora vive una situación económica muy delicada. Pero el Barça sigue siendo un club con prestigio y, en declaraciones al diario Bild, el futbolista alemán explica los motivos de su decisión. Más allá de cumplir el sueño de jugar en el Barcelona, a Gundogan no le gustó que el City abordara su renovación con mucha parsimonia.
"El City esperó un tiempo relativamente largo hasta que las conversaciones realmente se intensificaron. Si esto hubiera sucedido un poco antes, la situación habría sido diferente", comentó el actual centrocampista del Barça. "El final fue perfecto, no podría haber llegado en un mejor momento", recalcó el futbolista, de 32 años.
En Mánchester, Gundogan nunca ocultó sus simpatías por el Barça, club con el que ya flirteó cuando jugaba en el Borussia Dortmund.
El sueño de la infancia
"También era mi sueño de niño jugar en el FC Barcelona. No quiero entrar en detalles, pero ya era bastante tarde en la temporada", explicó el centrocampista al Bild.
Xavi Hernández, actual entrenador del Barça, fue una pieza clave para dar el visto bueno a su fichaje por el club azulgrana. Ambos hablaron varias veces antes del fichaje.
El papel de Xavi
"Tuve buenas sensaciones inmediatamente. Creo que tenemos un carácter muy similar. Incluso como jugador, él tenía algunos aspectos en su juego que también están presentes en el mío. Esa podría ser una de las razones por las que me valora", declaró Gundogan.
El centrocampista internacional, asimismo, enfatizó: "Xavi era un jugador extremadamente inteligente que veía el valor del juego sencillo pero reflexivo".