Philippe Coutinho, el fichaje más caro de la historia del Barça, iniciará una nueva etapa en Qatar. A falta de la confirmación oficial, el mediapunta brasileño jugará en el Al Duhail, cedido por el Aston Villa, y el club azulgrana no percibirá ninguna compensación económica.

Hace un año, el Barça traspasó a Coutinho al Aston Villa por 20 millones de euros. En el acuerdo se contemplaba que el club azulgrana cobraría un 50% de una posible plusavía posterior.

Coutinho vivió días de gloria en Birmingham. Con Steven Gerrard como entrenador. Los problemas en el Aston Villa, sin embargo, comenzaron con el despido de Gerrard y la llegada de Unai Emery.

Dos propuestas

El futbolista brasileño pasó de ser titular a suplente habitual y el Aston Villa puso al futbolista en venta.

Coutinho aplaude a la afición del Aston Villa en un partido de la Premier EFE

El Aston Villa recibió algunas propuestas. Entre ellas, una del Besiktas de Estambul. También se especuló con su posible fichaje por el Betis, opción que se diluyó por los problemas económicos del club andaluz.

Oportunidad en Qatar

Coutinho, finalmente, jugará en el Al Duhail durante un año. En Qatar, el futbolista espera recuperar su mejor nivel en un torneo mucho menos exigente que la Premier.

El Barça no percibirá ninguna compensación, pero espera que el Aston Villa logre traspasar al mediapunta en verano. El problema es que el jugador ya no es un jugador demasiado deseado por los grandes clubes europeos ni ha recibido ninguna propuesta de Arabia Saudí.

Noticias relacionadas