No cabían todos, y Xavi Hernández ha tenido que priorizar. El FC Barcelona ha anunciado este martes al mediodía la lista de 27 futbolistas inscritos para disputar la Champions League 2023-24. De los 27, hay 19 componentes del primer equipo sin contar a Fermín López y Lamine Yamal, que tienen ficha del B aunque participan asiduamente en las convocatorias de la primera plantilla.
Los seis futbolistas restantes son el portero Ander Astralaga y los jugadores de campo Ángel Alarcón, Marc Casadó, Diego Kochen, Pau Cubarsí y Aleix Garrido. La gran mayoría, centrocampistas o delanteros a excepción del propio Cubarsí, de 16 años y gran apuesta del club para la defensa del futuro.
El Barça, con la defensa poblada
No hay que olvidar que la retaguardia es la parcela mejor guarnecida en la primera plantilla culé a día de hoy. Con Koundé, Araujo, Christensen e Íñigo Martínez --más la aportación de Marcos Alonso--, Xavi tiene muy bien cubierto el eje.
De ahí que no hayan sido inscritos Mikayil Faye ni Mamadou Fall. Dos jóvenes centrales de origen africano que prometen dar grandes alegrías. En el caso de Faye, participó en la pretemporada con el primer equipo y dejó muy buenas sensaciones. Xavi, sin embargo, prefería guardarse las espaldas en otras posiciones más debilitadas.
El entrenador culé quedó encantado con Faye en pretemporada, pero su puesto por ahora es el filial. A sus 19 años, el central zurdo sí podría tener participación en Liga o Copa del Rey a lo largo de la temporada 2023-24.
Mamadou Fall, llegada ilusionante
En lo que respecta a Mamadou Fall, llegó el pasado viernes procedente de Los Ángeles FC como cedido hasta final de temporada, con opción de compra. Aunque aún no ha entrenado con el primer equipo, ya sabe lo que es jugar en España, dado que la temporada pasada participó en el filial del Villarreal y también en partidos puntuales con el primer equipo. A sus 20 años, el zaguero senegalés hará todo lo posible por ayudar al Barça B a ascender por fin a Segunda División.