Mika Faye está de enhorabuena. El central senegalés ha solucionado sus problemas burocráticos y debutará de titular con el Barça B en la segunda jornada de Primera RFEF. El Real Unión de Irún sufrirá al defensor de 19 años en el estadio Johan Cruyff. El feudo de Las Gaunas se perdió al fichaje del filial en el partido inaugural contra el SD Logroñés. Mikayil tuvo que volver a su país de origen a arreglar el papeleo para poder estrenarse en encuentro oficial.
Una vez cerrado el mercado de fichajes en España, Rafa Márquez ya cuenta con casi todos los efectivos. Trilli y Ángel Alarcón todavía causan baja por sendas lesiones. En tanto, Lamine Yamal, Marc Casadó, Fermín López y Pau Cubarsí han subido convocados con el primer equipo para Pamplona. Iker Goujon, el penúltimo fichaje, y el guardameta Ander Astralaga, las otras novedades en la convocatoria.
Once de circunstancias
Así, esta es la alineación de circunstancias del Barça B de cara al estreno en casa: Ander Astralaga; Héctor Fort, Pelayo Fernández, Mikayil Faye, Gerard Martín; Aleix Garrido, Marc Bernal, Moha Moukhliss; Unai Hernández, Diego Percan, Pau Víctor.
Repite prácticamente el mismo bloque que perdió por la mínima en Logroño (1-0). Mika Faye sustituye a Álvaro Cortés en el eje de la zaga y Unai Hernández al Pocho Román en banda. Resulta llamativa, cuando menos, la segunda titularidad consecutiva de Marc Bernal en el pivote con apenas 16 años.
Destinado al primer equipo
A diferencia de Mika, Noah Darvich, también de 16 años, repite presencia en el banquillo. El centrocampista alemán es la gran apuesta del Barça en el mercado veraniego junto al central. El volante ex del Friburgo costó 2,5 millones de euros. La llegada del exdefensor del NK Kustosija ascendió a 1,5 millones.
Si bien apenas disputa su primer duelo oficial en el Barça B, Mika ya había formado pareja con Ronald Araujo en los entrenamientos del primer equipo. Es más, debutó en el amistoso de la gira estadounidense frente al AC Milan. Le falta familiarizarse con el ADN azulgrana, en vista de su nula trayectoria en la Masía. Pero ya cuenta con una musculatura que le provee una superioridad física ante la mayoría de rivales. La salida de Éric García le abre las puertas en el primer equipo, con el permiso de Cubarsí, otra de las joyas que controla Xavi Hernández.