Las bajas de Ansu Fati y Abde han provocado un cambio en la jerarquía del frente de ataque del FC Barcelona. La presencia de Joao Félix implica que se cubre uno de esos espacios vacíos, pero igualmente queda pendiente la presencia de un sexto delantero en la plantilla. En este sentido, el gran candidato es un futbolista que todavía se está recuperando de una larga lesión y que justamente tuvo participación en el equipo de Xavi el curso anterior: Ángel Alarcón.
Cerca de volver
El canterano azulgrana fue una de las sorpresas de la temporada pasada. Pudo debutar con el primer equipo en un partido de Copa del Rey y fue tomado en cuenta por el técnico egarense en el resto del curso, llegando a tener minutos en algunos compromisos de la Liga. Se trataba de un momento ideal para Alarcón, pero sufrió una lesión en la rodilla que le obligó a pasar por quirófano.
Fue antes de terminar la 2022-23, por lo que gran parte del verano ha sido un largo proceso de recuperación. A pesar de no formar parte de la pretemporada, el atacante ha aprovechado el tiempo para estar preparado físicamente. Sus últimas publicaciones en Instagram denotan el esfuerzo que ha hecho en el gimnasio, mostrando una musculatura bastante definida.
Las informaciones indican que el nacido en Castelldefels estaría bastante cerca de volver a los entrenamientos grupales. La expectativa es que para la próxima semana ya pueda acompañar a sus compañeros en las sesiones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Aunque su vuelta a las convocatorias podría darse primero en el filial de Rafa Márquez, debido a que quieren que su regreso sea lo más progresivo posible.
El sexto delantero
Actualmente, Xavi Hernández tiene a su disposición a los siguientes delanteros para el primer equipo: Robert Lewandowski, Raphinha, Joao Félix, Ferran Torres y Lamine Yamal. También está la alternativa de Fermín López, aunque suele ocupar un rol más de mediocampista ofensivo. Eso deja abierta la puerta a Ángel Alarcón para tomar la vacante disponible de sexto atacante del FC Barcelona.
No es un escenario descabellado, teniendo en cuenta que Xavi ya mostró su confianza en Alarcón en la temporada anterior para ocupar ese papel en la plantilla. Incluso, el canterano fue relacionado con una potencial cesión a un equipo de la Liga; sin embargo, finalmente decidieron por mantenerle dentro del club.