Xavi Hernández, técnico del Barça, tiene una plantilla corta, con solo 19 jugadores. Lamine Yamal y Fermín, del filial, también están en dinámica de primer equipo, pero la mayor preocupación del entrenador es la ausencia de un relevo natural para Oriol Romeu, el único mediocentro del equipo.
Oriol Romeu fue la solución de emergencia, y económica, del Barça para relevar a Sergio Busquets. El futbolista de Ulldecona no era la primera, la segunda ni la tercera opción de Xavi, que prefería a Zubimendi, Kimmich o Brozovic.
El Barça se decantó por Romeu, formado en las categorías inferiores del club, y mucho más solvente en misiones defensivas que en la construcción.
Frenkie de Jong, beneficiado
Oriol Romeu es un futbolista que aporta equilibrio y ha liberado a Frenkie de Jong. Sin Busquets, el centrocampista holandés tiene más libertad de movimientos y mucha más incidencia en el juego.
Xavi, de momento, está satisfecho con el rendimiento de Romeu, titular indiscutible. Sin embargo, el técnico no tiene un futbolista con sus mismas características.
Posibles relevos
En caso de ausencia de Oriol Romeu, Xavi podría recurrir a Sergi Roberto como mediocentro, aunque el futbolista de Reus comenzó como interior. También puede alinear a Gundogan y al mismo De Jong, aunque ambos son más creativos que destructivos.
La última opción que tiene Xavi es recurrir al filial. En el Barça B está Pau Prim, un mediocentro con mucha clase, pero sin experiencia para asumir el peso de un gran equipo. Casadó, también del Barça B, podría tener también alguna oportunidad.