Xavi Hernández tiene muchas opciones para afrontar el partido del FC Barcelona contra el CA Osasuna. Los últimos fichajes del verano, Joao Cancelo y Joao Félix, ya están disponibles para jugar en el equipo azulgrana, lo que genera ciertas dudas en el director técnico para el once inicial. Si bien es cierto que los dos futbolistas portugueses acaban de arribar al club, la realidad es que tienen muchas opciones de debut oficialmente en Pamplona.
Las dudas de Xavi
En este sentido, el futbolista que más posibilidades tiene de debutar en el Sadar es Joao Cancelo. El polivalente jugador podría entrar en la alineación como lateral derecho, recordando la urgencia que existe en dicha demarcación. Actualmente el Barça no tiene otro perfil natural para la banda derecha de la defensa, siendo Sergi Roberto y Jules Koundé los que han jugado en las últimas semanas. Por esa razón, el fichaje del internacional con Portugal resulta clave en los planes de Xavi.
Por otra parte, Joao Félix tendría menos opciones para salir de inicio. En el frente de ataque hay muchas alternativas para que el FC Barcelona pueda obtener los tres puntos en Pamplona, siendo Lewandowski, Ferran Torres, Lamine Yamal o Raphinha las opciones que tiene el técnico culé sobre la mesa. Aunque está claro que no se debe descartar que pueda sumar algunos minutos de juego en caso que el compromiso sea más complicado.
La parcela ofensiva es donde más dudas existen con respecto a la composición del once inicial. El gran momento de Lamine Yamal y Ferran Torres hace dudar a Xavi sobre el perfil que debe ocupar la banda derecha. Sin dejar de lado que Raphinha comenzó la temporada liguera como titular contra el Getafe, en donde terminó expulsado antes de alcanzar la segunda mitad.
El resto del equipo
La expectativa es que el Barça forme con una línea defensiva integrada por Joao Cancelo, Jules Koundé, Andreas Christensen y Alejandro Balde. La baja por lesión de Ronald Araujo es lo único que impide que pueda considerarse como la defensa de gala del cuadro catalán. Hay que recordar que también está disponible la opción de Iñigo Martínez, que pudo integrar la lista de convocados tras superar con éxito la recuperación de su lesión.
Mientras que la mitad de cancha estaría conformada por Oriol Romeu, Frenkie de Jong, Ilkay Gundogan y Gavi. La misma medular que salió en el triunfo contra el Villarreal, siendo Marc Casadó, Sergi Roberto y Fermín López las alternativas que podrían esperar a su oportunidad en el banquillo.