El FC Barcelona se prepara para una nueva parada en la Liga. Los azulgranas tienen que hacer una parada en el Sadar para visitar al siempre competitivo CA Osasuna. La buena noticia para Xavi Hernández es que podrá afrontar dicho compromiso con varios jugadores que integran la lista de convocados. En este sentido, la gran sorpresa es la primera convocatoria de un Iñigo Martínez que ha superado con éxito el proceso de recuperación de su lesión.
Del mismo modo, la lista tiene un par de nombres que no deben pasar por alto: Joao Cancelo y Joao Félix. Los dos futbolistas portugueses arribaron a la entidad culé en el último día del mercado de verano y ya celebraron sus respectivas presentaciones en las instalaciones de la Ciutat Esportiva. Tras ese breve acto, los jugadores en cuestión ya están disponibles para afrontar su nueva etapa en la plantilla culé.
Curiosamente, el FC Barcelona decidió borrar la convocatoria rápidamente de sus canales oficiales, debido a la ausencia de Raphinha. El extremo brasileño ya puede volver a los terrenos de juego después de cumplir dos partidos de sanción por la tarjeta roja que recibió en la jornada inaugural contra el Getafe. Es el único nombre que falta para completar el equipo que viajará a Pamplona.
Las únicas ausencias
Con la convocatoria de Iñigo, Iñaki Peña --también fue inscrito en el último día del mercado-- y los dos Joaos, el entrenador del Barça finalmente está cerca de tener a la totalidad de la plantilla disponible. Hay que recordar que las únicas ausencias son las de Ronald Araujo y Pedri por lesión.
Por ahora, Xavi Hernández sigue tirando del talento disponible de la cantera, como es el caso de Lamine Yamal, Fermín López, Marc Casadó y Pau Cubarsí. Perfiles que están llamados a tener bastante continuidad en las listas del primer equipo, teniendo en cuenta que la plantilla azulgrana es un poco corta en comparación a temporadas anteriores.