Las diferencias de Ansu Fati con una estrella del Barça
La obsesión del delantero azulgrana ha repercutido sobre su rendimiento
31 agosto, 2023 21:13Noticias relacionadas
Ansu Fati tiene pie y medio fuera del Barça. El delantero de 20 años ha llegado a la conclusión de que debe cambiar de aires para relanzar su carrera. Salvo nuevo giro inesperado, el 10 azulgrana dejará el FC Barcelona para recalar como cedido en el Brighton Albion inglés, hasta junio de 2024. Apenas ha disputado media parte entre sus tres suplencias en Liga. Fruto de esa necesidad de marcar gol y reivindicarse, el canterano barcelonista ha pecado de egoísmo y ha abierto una brecha con otra estrella del primer equipo.
Las diferencias entre Ansu y Robert Lewandowski nacen de jugadas en las que el joven atacante ha preferido hacer la guerra por su cuenta. Los escasos minutos que ha brindado Xavi Hernández al internacional con la selección española han repercutido en una peor toma de decisiones sobre el campo. Contra el Villarreal, en una victoria que selló un gol del ariete polaco, Ansu salió de suplente y escogió malas elecciones en varias acciones prometedoras.
Mala sintonía
Lo cierto es que hasta decidir su marcha al Brighton, Ansu perseguía un único objetivo durante los partidos. En 14 minutos contra el Villarreal, 22 ante el Cádiz y 11 frente al Villarreal debía anotar gol. No obstante, solo lo consiguió en el Estadio Olímpico Lluis Companys y el colegiado le anuló el tanto marcado contra el conjunto gaditano.
Dicha obsesión provocó que en la Cerámica el 10 del Barça no sentenciara en un contraataque franco. Ansu resolvió un tres para dos en el área del Villarreal de la peor forma. En vez de pasar el balón a Lewan, solo delante del guardameta, optó por un disparo que rechazó el defensa. Lógicamente, el 9 polaco le recriminó la mala finalización a su compañero.
Contraste con Ferran
En cambio, ese egoísmo contrasta con la generosidad y el buen estado de forma que exhibió Ferran Torres durante el encuentro contra el conjunto entrenado por Quique Setién. El extremo valenciano firmó el gol del empate en una jugada de fe y rebotes de por medio.
Instantes más tarde, el ex del Manchester City volvió a gozar de una oportunidad manifiesta de gol. Con esto, prefirió ceder el esférico a un Ansu ansioso por marcar en lugar de definir en el mano a mano. Curiosamente, Ferran pagó su benevolencia y la zaga rival cortó el pase. Aun así, mientras que el tiburón ya ha sumado dos goles en su casillero particular, el que fuera sucesor del 10 de Leo Messi abandonará Barcelona con el contador a cero.