Ansu Fati y Ferran Torres viven realidades opuestas en el Barça de Xavi
Los dos delanteros han salido de recambio en la segunda parte contra el Villarreal
27 agosto, 2023 23:58Noticias relacionadas
La victoria del FC Barcelona en Villarreal (3-4) ha servido para constatar el orden jerárquico de los delanteros en el esquema de Xavi Hernández. Ante la baja por sanción de Raphinha, Lamine Yamal ha partido de titular. Ez Abde no ha tenido participación a diferencia de los encuentros ante Getafe y Cádiz. Una vez más, Ferran Torres y Ansu Fati han salido del banquillo como alternativas. Los dos atacantes viven una situación similar, que han exteriorizado de formas opuestas.
Mientras el delantero valenciano ha celebrado su segundo gol en tres partidos como refresco desde el banquillo, el 10 del Barça todavía no ha visto puerta y se plantea su continuidad en la capital catalana. Curiosamente, Ferran pecó de generosidad al finalizar un contraataque con un pase fallido a Ansu en vez de definir frente al portero. Instantes más tarde, su compañero bisauguineano desperdiciaba un tres contra dos por el ansia de querer marcar y hacer la guerra por su cuenta.
Mentalidad distinta
Ni uno ni otro tienen asegurada la titularidad. De hecho, todavía no han empezado de inicio en tres jornadas de Liga. Sin embargo, Ferran Torres no ha tirado la toalla. Hay circunstancias que no se pueden cambiar, como ciertas lesiones desafortunadas. Con esto, sí que se puede encajar los golpes de manera diferente gracias a una mentalidad optimista y a una confianza al alza. De este modo, el exdelantero del Manchester City ha hecho valer el dicho de "si la vida te da limones, haz limonada". Ya van dos goles en tres suplencias.
No le han podido sentar mejor el cambio de dorsal al número 7 y el nuevo apodo de tiburón. La ruptura con Sira Martínez a principios de verano tampoco ha influido negativamente en la vida profesional del jugador de 23 años. El plan físico específico durante el verano ha surtido efecto. Como dijo después de la derrota inaugural de pretemporada contra el Arsenal, "tengo contrato aquí y me quiero quedar. No me afecta lo que se diga de mí. Yo trabajaré como el de más".
En la cuerda floja
En cambio, Ansu Fati sufre la otra cara de la moneda. Frente al Villarreal, apenas ha disputado 14 minutos más el descuento. Le ha costado más digerir la falta de minutos, y cada vez está más cerca de seguir los consejos de su padre Bori Fati, en relación a un cambio de aires. A corto plazo, en los últimos días de mercado veraniego, la posibilidad de una salida es ínfima.
Sin embargo, para enero, ningún escenario queda descartado. Y es que, si la participación del joven 9 no incrementa en los próximos meses, sí que pedirá un traspaso en aras de ganarse los minutos en otro equipo. El mes de enero marcará un punto de inflexión en el futuro de Ansu.