Ansu Fati ha cambiado de opinión. Molesto por su escaso protagonismo en el inicio de temporada con el Barça, el delantero internacional busca ahora una salida, en forma de cesión. Su futuro parece estar en Inglaterra, aunque también ha recibido una atractiva oferta de la Liga. Su salida podría facilitar la llegada de Joao Félix, aunque el club azulgrana priorizará la contratación de Joao Cancelo para reforzar la defensa.
El miércoles fue un día intenso para Ansu Fati. El Tottenham parecía estar muy bien posicionado para conseguir la cesión del Barça, pero, inesperadamente, irrumpió el Brighton, dispuesto a abonar toda su ficha.
Roberto de Zerbi, entrenador del Brighton, pasó a la acción con una llamada telefónica. El técnico le expuso sus planes, su visión del fútbol, y le recalcó que sería un futbolista clave en su equipo, que vive días de gloria.
Toda la ficha
El deseo de Ansu Fati de abandonar el Barça no ha pasado tampoco desapercibido en España y un gran club de la Liga ha contactado con él para presentarle su propuesta.
El Barça, mientras, espera noticias. En el club quieren que el futuro equipo del delantero asuma toda su ficha y en el acuerdo no se incluya ninguna opción de compra.
Joao Félix y Cancelo
El salario de Ansu Fati para esta temporada oscila entre los 14 y los 16 millones de euros, según fuentes del club. Su salida podría facilitar la llegada de Joao Félix, objeto de deseo del presidente azulgrana, Joan Laporta.
Jorge Mendes, curiosamente, es el representante de Ansu Fati y de Joao Félix. También el de Joao Cancelo, quien aguarda su fichaje por el Barça. El lateral es una petición personal de Xavi para reforzar la banda derecha de un equipo inmerso en un final de mercado muy movido.