Giro radical en el futuro de Ansu Fati. El atacante se irá cedido este mismo mercado de fichajes a un club de la Premier League. Tras todo un verano negándose a salir del Barça, pues confiaba en poder convencer a Xavi para ganarse un sitio en el equipo, finalmente, ha aceptado que no será así y ha pedido salir en busca de más minutos.
Ansu Fati, el llamado a ser el sucesor de Leo Messi, con el '10' en la camiseta, no pudo volver al gran nivel mostrado antes de su primera grave lesión en noviembre de 2020, y tras contar con varias oportunidades durante la temporada, Xavi ha decidido que puede prescindir del futbolista que se marchará cedido en las próximas horas. De esta manera, el Barça podrá cerrar un sustituto en la zona de ataque.
Ansu, rumbo a la Premier League
Chelsea, Tottenham y Liverpool parecían estar en primera fila para hacerse con los servicios de Ansu Fati. El Sevilla, por deseo expreso de su padre, también intentó asomar la cabeza, pero el jugador solo quería la Premier League. A última hora de la tarde del miércoles, el Brighton ha irrumpido con fuerza y será quien se lleve el gato al agua.
De esta manera, Ansu Fati pasará a ser nuevo jugador del Brighton por una temporada, un equipo que apuesta y sabe explotar al talento joven. En principio, no habrá opción de compra a la cesión, pues el Barça quiere seguir teniendo el control absoluto sobre el jugador.
Joao Félix será culé
Esta operación viene relacionada directamente a otra en forma de llegada. Joao Félix, quien manifestó públicamente su sueño de jugar en el Barça, podrá hacerlo realidad tras la salida de Ansu Fati. Después de todo un verano donde el atacante portugués ha sido apartado de las convocatorias del Atlético de Madrid, ahora abandonará la capital para aterrizar en la Ciudad Condal.
El delantero portugués llegará en forma de cesión y se desconoce aún si habrá una opción de compra en el acuerdo. El fichaje de Joao Félix es una petición expresa de la directiva, encabezada por Joan Laporta y Deco, los cuales han tenido que convencer a un Xavi, ensimismado en la llegada de su compatriota Bernardo Silva y no del todo confiado con el encaje del atacante colchonero.
Una vez más, Jorge Mendes, representante de ambos jugadores implicados en estas operaciones, ha sido la pieza clave en las negociaciones, facilitadas por la buena relación que comparte con el presidente del Barça, Joan Laporta.