Lenglet y Balde, en un entrenamiento de la pretemporada del Barça

Lenglet y Balde, en un entrenamiento de la pretemporada del Barça FCB

Primer equipo

Lenglet se va del Barça: condiciones de su cesión sin opción de compra

El club azulgrana ha acordado el préstamo del jugador francés

30 agosto, 2023 15:32

Noticias relacionadas

El FC Barcelona ha sellado una nueva salida de otro descarte, apartado de los planes de Xavi Hernández. La directiva azulgrana ha acordado la cesión de Clément Lenglet con el Aston Villa. El central francés jugará a préstamo en el conjunto de Birmingham. El trato ha fructificado sin opción de compra, por lo que si los villanos quisieran adquirir al futbolista en propiedad tendrían que sentarse a negociar nuevamente.

Los periodistas Toni Juanmartí y Fabrizio Romano han confirmado el cambio de aires de Lenglet. Ambos clubes y el defensor de 28 años firman los documentos con tal de formalizar la operación hasta junio de 2024. La cuenta atrás del mercado apremia al Barça, necesitado de cerrar la propia salida de Lenglet, y el préstamo de Ansu Fati.

Clément Lenglet, durante un partido con el Tottenham esta pasada temporada

Clément Lenglet, durante un partido con el Tottenham esta pasada temporada

Reparto salarial

Según desvela el diario Sport, el Aston Villa asumiría el 75% de la ficha, es decir, 12 millones de euros. El club catalán tan solo cargaría con 4 millones del salario bruto anual. Por lo tanto, con la nueva normativa de la Liga, el Barça podrá utilizar el 50% del sueldo liberado, 6 millones, para la inscripción de nuevas fichas.

Dentro de ese cupo entran Iñaki Peña e Iñigo Martínez, los dos únicos jugadores de la primera plantilla azulgrana pendientes de introducir en la patronal. El nuevo espacio generado también podría destinarse a las posibles llegadas de Joao Cancelo y Joao Félix.

Operación salida

A falta de dos días de un mercado de fichajes veraniego que baja la persiana el 1 de septiembre a las 23:59 horas, el Barça aún tiene faena por delante. En aras de materializar los aterrizajes de los dos cracks portugueses queda una salida por realizarse. El club barcelonista presiona a Ansu Fati junto a su agente, Jorge Mendes, para que acepte la cesión al Tottenham. El 10 azulgrana quiere hacer las maletas en busca de minutos, pero prefiría marcharse a algún equipo de primer nivel como el Liverpool. 

Ansu Fati festeja un gol en la pretemporada del Barça

Ansu Fati festeja un gol en la pretemporada del Barça FCB

También en la línea de ataque, Ez Abde quiere ganarse el protagonismo lejos del Estadi Olímpic Lluis Companys. En este caso, la directiva catalana tan solo contemplaría ofertas superiores a 20 millones, aunque Betis, Osasuna y Sevilla han mostrado interés por el internacional marroquí. Además, un club de Arabia Saudí y el Bayer Leverkusen habrían trasladado sendas propuestas formales.