Más problemas para Xavi. Pedri acaba de lesionarse. Otro percance muscular que impedirá al futbolista internacional pueda disputar los próximos partidos del Barça. Sin él, el técnico se queda sin el futbolista más desequilibrante entre líneas y aviva el debate sobre la necesidad de fichar a un mediapunta de primer nivel.
Pedri, según ha comunicado este jueves el Barça, sufre una lesión en el recto anterior dela pierna derecha. El club, sin embargo, no ha informado del alcance de la misma ni el tiempo de baja.
Terminada la pasada temporada, Xavi priorizaba el fichaje de un mediapunta. De un jugador que conectara con Lewandowski. Su apuesta era Bernardo Silva, pero las altas pretensiones del Mancheser City desactivaron su contratación. El plan B era Lo Celso, del Tottenham.
Gundogan y Oriol Romeu
El fichaje de Gundogan, que puede jugar de interior y mediocentro, maquilló los problemas del Barça. Xavi todavía quería un mediapunta, pero el club activó antes el fichaje de un mediocentro (Oriol Romeu) y un central zurdo (Iñigo Martínez). Ahora, la prioridad es Joao Cancelo, para reforzar la banda derecha.
El presidente del Barça, Joan Laporta, también sueña con Joao Félix, que mantiene una tensa relación con su entrenador, el Cholo Simeone. La contratación del atacante portugués solo sería viable si sale Ansu Fati, quien insiste en su voluntad de seguir en el club azulgrana.
Las lesiones musculares
Xavi, no obstante, insiste en la posibilidad de fichar a un mediapunta, y ahora tendrá más argumentos tras el nuevo percance de Pedri, un futbolista que no se recupera fácilmente de sus lesiones musculares.
El Barça está a la espera de poder vender a Lenglet y a Ansu Fati para poder abordar otro fichaje. Antes se confía en poder cerrar le cesión de Cancelo, con derecho de compra obligatoria por 25 millones de euros si el equipo supera la fase de grupos de la Champions.