Joao Cancelo será el cuarto refuerzo del Barça en el mercado de verano, a la espera de que Vitor Roque llegue en enero. El club que preside Joan Laporta espera anunciar la contratación del defensa portugués en las próximas horas, una petición expresa de Xavi Hernández para reforzar la banda derecha.
El Barça espera tener el margen salarial necesario para hacer oficial la contratación de Cancelo, que llegará como cedido y con una opción de compra tasada en 25 millones de euros que será obligatoria si el equipo de Xavi supera la próxima fase de grupos de la Champions. El Manchester City, que inicialmente esperaba cobrar unos 40 millones, ya ha dado luz verde al traspaso.
Cancelo ya no se entrena con el Manchester City, liderado ahora por Juanma Lillo desde que Pep Guardiola fue operado de la espalda y estará un mes de baja.
Joao Félix o un mediapunta
Al Barça le gustaría reforzar su plantilla con algún jugador más. Joao Félix, del Atlético de Madrid, es la gran prioridad de Laporta, mientras que Xavi prefiere un mediapunta. La lesión de Pedri intensifica la presión del técnico al máximo dirigente y a Deco, director deportivo.
De momento, el Barça ha incorporado ya a Gundogan, Iñigo Martínez y Oriol Romeu. En el club también se espera a Vitor Roque a partir de enero, tras desvincularse del Athletico Paranaense.
Jorge Mendes, clave
En el fichaje de Cancelo ha cuadrado el interés de Xavi y Deco con las gestiones de Jorge Mendes. El superagente portugués, que tiene muy buena sintonía con Laporta, hacia tiempo que quería colocar al futbolista en el Barça, molesto como estaba en el Manchester City con Pep Guardiola.