Pedri ha causado baja en uno de cada cuatro partidos con el Barça desde su debut, el 27 de septiembre de 2020. A pesar del parón de selecciones la primera quincena de septiembre, Xavi Hernández perderá a la estrella canaria, al menos, para seis partidos. La temporada pasada ya se alejó de los terrenos de juego tres meses por dos lesiones musculares. Apenas dos jornadas de Liga transcurridas del curso 2023-24, el interior de 20 años vuelve a caer.

El reciente historial de dolencias de Pedri tras acumular la friolera cifra de 72 encuentros oficiales en la campaña 2020-21 empieza a causar preocupación. El talentoso mediocampista acumula dos años de lesiones encadenadas. Los sucesivos períodos de baja han repercutido en un descenso de su participación respecto a la temporada de su estreno con el FC Barcelona.

Comunicado del Barça sobre la lesión de Pedri REDES

Carga excesiva

El runrún mediático empezó a sonar el 15 de septiembre de 2021, cuando Pedri sufrió una lesión muscular en el cuádriceps del muslo izquierdo ante el Bayern de Múnich. En aquel momento las críticas se centraron en el técnico azulgrana, Ronald Koeman, y Luis Enrique, por la excesiva carga de minutos de la temporada anterior.  Las piernas del mago tinerfeño dijeron basta, fruto de disputarlo prácticamente todo con el Barça más la Eurocopa y los Juegos Olímpicos en representación de España.

Pedri apenas cumplió semana y media de baja, pues los servicios médicos del club azulgrana incurrieron en el grave error de adelantar su regreso. De ahí que una nueva lesión el 30 de septiembre apartara al futbolista de las convocatorias durante 109 días, con contagio por Covid incluido. 21 partidos se perdió, y la entidad barcelonista esperaba haber escarmentado.

Aun así, una vez más, el muslo del joven jugador reventó. En abril de 2022, Pedri se despidió de la temporada prematuramente con rotura del bíceps femoral. De los 52 partidos del curso 2020-21 con la camiseta azulgrana, su participación descendió a los 22 en el 2021-22 debido a su particular vía crucis en la enfermería.

Nuevo año, mismos errores

Si bien la temporada 2022-23 prometía empezar diferente, nuevamente Pedri sucumbió ante las exigencias del calendario y la sobrecarga de partidos. Tras el Mundial de Qatar entre noviembre y diciembre de 2022, la vuelta al cole no sentó nada bien al 8 del Barça. En febrero de 2023, el recto anterior del muslo derecho, el mismo que ha provocado su última baja, impidió que Pedri ayudara al equipo catalán en Old Trafford ante el Manchester United. No volvió hasta abril mediados de abril, dos meses más tarde. Ni un mes después, recaída del recto anterior del muslo derecho y adiós prematuro a la temporada.

Pedri cae lesionado en Old Trafford durante una eliminatoria de Europa League REDES

Este verano ha realizado una preparación especial, y pesa siete quilos más que cuando aterrizó en la capital catalana. Sin embargo, no ha bastado para mantener a salvo a una de las grandes joyas del primer equipo azulgrana. Seis lesiones musculares de las mismas características en dos años encienden las alarmas. Algo pasa con Pedri.

Noticias relacionadas