El FC Barcelona deshoja la margarita del mercado de fichajes. El área deportiva encabezada por Deco centra los esfuerzos en fichar un lateral diestro. El nombre de Joao Cancelo generaba más consenso en el área deportiva. Sin embargo, el nuevo director deportivo apostaba por un fichaje de sello personal. Se trata de Iván Fresneda, un lateral diestro de 18 años y mucho futuro. Las dudas del Barça y la inactividad del club azulgrana han colmado la paciencia de la joven promesa.
El defensor del Real Valladolid ha tomado cartas en el asunto y ha decidido aceptar la oferta del Sporting de Portugal, según desvela el diario portugués A Bola. El conjunto luso todavía debe alcanzar un acuerdo con el equipo vallisoletano. El fichaje costará unos 10 millones de euros fijos.
Negociación frustrada
La directiva barcelonista envió una primera oferta de 8 millones fijos y 10 variables. No obstante, el Valladolid rechazó la propuesta, al considerarla baja en comparación con la cláusula de rescisión, tasada en 20 millones. El futbolista y su entorno esperaban un nuevo acercamiento por parte del club azulgrana. Pero Laporta y compañía no volvieron a llamar a la puerta.
En vez de una segunda intentona, el Barça atacó definitivamente el fichaje de Joao Cancelo. El aterrizaje del carrilero luso está condicionado aún por el escaso margen de Fair Play financiero. Según el periodista Fabrizio Romano, el talentoso jugador del Manchester City recalará como cedido con una opción de compra.
25 'kilos'
El trato va camino de cerrarse la próxima semana, la última en el calendario de la liga española para inscribir fichajes. En dicha fecha, el fondo alemán Libero Football Finance desembolsará el segundo pago correspondiente a Barça Vision.
El Barça asumirá el salario íntegro del lateral citizen, por lo que la dirección deportiva efectúa la mejor ingeniería económica en aras de cuadrar cuentas. Desvelan otros medios españoles que la opción de compra pactada con el City asciende a 25 millones de euros, y adquirirá obligatoriedad en caso de alcanzar los octavos de Champions League.