El Aston Villa le dio una alegría al Barça cuando fichó a Philippe Coutinho hace un año. El club de Birmingham pagó 20 millones de euros, la mitad de lo pactado seis meses antes, pero finiquitó un problema que parecía enquistado en Barcelona. Ahora, los villanos suspiran por dos futbolistas del equipo azulgrana: Abde y Marcos Alonso.
Abde es un jugador del Barça con buen cartel. En Alemania aseguran que el Bayer Leverkusen podría ofrecer 20 millones de euros por el futbolista marroquí. En Inglaterra, mientras, interesa al Aston Villa de Unai Emery.
Emery considera que Abde podría adaptarse muy bien al Aston Villa porque es un futbolista con mucho descaro, aunque cree que debería mejor físicamente.
Marcos Alonso y la Liga
El técnico del Aston Villa también estaría encantado de poder contar con Marcos Alonso. El defensa madrileño, que tuvo un gran rendimiento con el Chelsea, es un jugador que puede actuar como central y, sobre todo, como lateral.
En el Barça aseguran que Marcos Alonso no está en venta, pero el futbolista madrileño todavía no ha podido ser inscrito en la Liga de Fútbol Profesional.
La renovación
Marcos Alonso fichó por el Barça hace un año. Era el lateral que quería Xavi Hernández y llegó en la misma operación que llevó a Aubameyang al Chelsea.
El futbolista firmó un contrato por un año, con la promesa de que sería renovado por otro año. El Barça cumplió su palabra y prorrogó el contrato de Marcos Alonso hasta 2024, pero todavía no lo ha podido inscribir en la Liga.