Lamine Yamal es la nueva sensación del Barça. La nueva estrella que emerge en un club necesitado de nuevos referentes. Todavía es pronto, pero ya hay quien lo compara con Leo Messi por su talento y facilidad de quemar etapas. A sus 16 años, Yamal se entrena y juega con el primer equipo, y Xavi Hernández está encantado con él. Su eclosión ha sido tan sonada que Luis De la Fuente, actual seleccionador español, podría convocarlo con vistas a los próximos partidos oficiales de clasificación para la Europa de Alemania (2024).
España jugará en Georgia el 8 de septiembre y, cuatro días después, recibe a Chipre. De la Fuente todavía no ha anunciado la lista de convocados, en la que se espera a Yamal, tras su buen partido con el Cádiz.
La convocatoria de Yamal resolvería más de un asunto. Más allá de que la Roja podrá contar con un futbolista con mucho desparpajo, el fútbol español lograría que Yamal debutara con la absoluta y descartara a Marruecos, el país de su padre. La selección del norte de África, curiosamente, fue la que eliminó a España en el Mundial de Qatar.
La selección sub-18
El Barça espera noticias. Sobre todo, tras la ausencia de Yamal en la convocatoria que José Lana facilitó para la selección española sub-18. En la misma sí están otros jugadores de las categorías inferiores del club azulgrana como Pau Primer, Marc Guiu y Héctor Font, entre otros.
Yamal está en estado de gracia. En el Barça, mientras, esperan que firme su primer contrato profesional. Es una pieza clave para el futuro de la entidad, que atraviesa una delicada situación económica que le impide fichar a los jugadores más deseados del mercado internacional.