El Barça Femenino es, actualmente, el mejor equipo de España y de Europa. También fue la base de la selección española que ha ganado el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Y, para satisfacción de Joan Laporta, es la única sección rentable del club. Sin embargo, el valor de sus futbolistas se ha disparado y este verano ya se han producido movimientos inesperados, como las salidas de Geyse Ferreira y Laia Codina, y el reciente fichaje de Esmee Brugts. Mucho más movidos serán los próximos meses. Hasta 10 futbolistas y el actual entrenador, Jonatan Giráldez, acaban contrato en junio de 2024.
Markel Zubizarreta, director deportivo del Barça Femenino, tendrá que renegociar muchos contratos. Hasta 10 futbolistas acaban su vinculación con el club al terminar la presente temporada. Algunas son jugadoras de primer nivel.
La futbolista más mediática que acaba contrato es Alexia Putellas. La dos veces Balón de Oro podría irse del Barça al acabar esta temporada. Igual que Sandra Paños, Lucy Bronze, Mapi León, Patri Guijarro y Mariona Caldenteny. Todas, futbolistas muy top.
Otras posibles salidas
En la plantilla del Barça hay otras cuatro jugadoras a las que solo les queda un año de contrato. Son: Oshoala, Gema Font, Crnogorcevic y Torrejón.
Zubizarreta, por otra parte, también deberá decidir si el Barça quiere renovar o no el contrato de Giráldez o inicia una nueva etapa.
El Real Madrid
El Barça, de momento, domina el fútbol femenino español con mano de hierro. También ha ganado dos Copas de Europa en los últimos tres años, pero, poco a poco, el Real Madrid va construyendo un equipo más competitivo.
El presupuesto del Barça Femenino rondará los 11 millones de euros. En los últimos años se ha producido la llegada de nuevos patrocinadores como Bimbo y, sobre todo, Spotify, que quiso unir su nombre a los equipos masculinos y femeninos del club.