Ansu Fati, durante un entrenamiento del Barça de Xavi

Ansu Fati, durante un entrenamiento del Barça de Xavi FCB

Primer equipo

Reunión clave sobre el futuro de Ansu Fati en el Barça

La continuidad del delantero azulgrana en el equipo de Xavi todavía no está asegurada

22 agosto, 2023 18:31

Noticias relacionadas

El FC Barcelona tiene varias carpetas pendientes en el tramo final del mercado de verano. La dirección deportiva tiene algunos objetivos en la mira, pero dependen de la posibilidad de realizar una venta importante en lo que queda del mes de agosto. En este sentido, la venta de Ansu Fati sigue sin descartarse por completo. La continuidad del delantero azulgrana sigue en dudas, sobre todo ante la inminente reunión con su agente en las instalaciones del club.

Cumbre en camino

La intención de la parcela deportiva del Barça es reunirse con Jorge Mendes, agente del canterano culé, para definir de una vez por todas la hoja de ruta en el mercado de fichajes. La información proporcionada por el diario Sport coincide con lo explicado por Culemanía, sobre todo por el interés de Joan Laporta en hacer caja con la salida del futbolista en cuestión. Hay que recordar que tiene bastante cartel en las ligas más importantes de Europa.

Ansu Fati festeja el gol del triunfo del Barça contra el AC Milan

Ansu Fati festeja el gol del triunfo del Barça contra el AC Milan FCB

No es una operación fácil, debido a que Ansu no ha dado indicios de buscar una salida del elenco azulgrana. El jugador ha dejado claro en varias oportunidades que su deseo es ganarse un puesto en el equipo de Xavi, aunque podría haber un cambio de decisión en función de la oferta que esté sobre la mesa. En este sentido, la figura de Jorge Mendes --buena relación con Laporta-- es fundamental en los planes de la directiva del Barça.

El fichaje de Joao Félix

Precisamente, el deseo de hacer caja con Ansu Fati se explica por el interés de Laporta en hacerse con el fichaje de Joao Félix, uno de los futbolistas que más gusta al mandatario del FC Barcelona. El atacante portugués está prácticamente descartado por el Atlético de Madrid, en especial por haber expresado públicamente su objetivo de jugar en otro equipo en la próxima temporada.

Joao, que también es representado por Jorge Mendes, ve con buenos ojos la idea de vestir los colores de la camiseta del Barça. El problema radica en las limitaciones financieras del club catalán. La viabilidad del fichaje del mencionado jugador depende de la capacidad de la cúpula azulgrana de recaudar el dinero necesario, lo que sería posible con la salida de un perfil tan valorado como Ansu Fati.

La otra alternativa sobre la mesa es Abde. El extremo marroquí no descarta salir del FC Barcelona, sobre todo por la propuesta que existe del Bayer Leverkusen. La entidad alemana estaría dispuesta a pagar hasta 20 millones de euros por el joven futbolista, siendo una cifra que podría ayudar a Laporta a cumplir el objetivo de sumar un refuerzo de mucha calidad para el ataque del cuadro culé.