El Barça quiere terminar de apuntalar su zona de ataque después del golpe inesperado de este verano. A pesar de su posición de titular indiscutible de Xavi cuando las lesiones lo permitieron, Ousmane Dembelé tomó la sorprendente decisión de fichar por el Paris Saint-Germain, activando una cláusula de salida de 50 millones de euros presente en su contrato firmado el año anterior.
Esto fue un mazazo para el técnico azulgrana, que la temporada anterior había hecho de Dembelé uno de los pilares de su equipo, y, por tanto, tenía previsto contar con él para la temporada 2023-2024. Decepcionado, o no, Xavi quiere un reemplazo del francés, y parece que no va a tener que encontrarlo en el mercado, pues ya está en la plantilla azulgrana.
Abde, el elegido por Xavi
Según informan los periodistas Javi Miguel y Matteo Moretto, Xavi quiere quedarse con Abde Ezzalzouli, el talentoso extremo marroquí de 21 años. El entrenador considera que tiene muchas similitudes con "Dembouz" dentro del equipo y quiere probarlo esta temporada, tras su buen arranque liguero.
En los dos primeros partidos, pese a no ser titular, Abde ha sido siempre el primer cambio de Xavi. En Getafe, entró tras la expulsión de Raphinha y el peligro que tuvo el Barça en la segunda mitad fue, en parte, gracias a su desborde. Ante el Cadiz, más de lo mismo, ingresó en el terreno de juego con empate en el marcador, y a punto estuvo de marcar un golazo de crack.
Llueven las ofertas
La temporada anterior, Abde estuvo cedido en Osasuna y se habló de que podría volver a ser cedido esta temporada, sobre todo al Real Betis. Otros equipos, como el Bayern Leverkusen y el Aston Villa, también se han interesado en el atacante marroquí.
Sin embargo, tras una cumbre entre la dirección deportiva del club, se ha llegado a la conclusión que Abde se quedará, al menos esta temporada, en el FC Barcelona. Por lo tanto, el club azulgrana no necesitará gastar grandes sumas de dinero para encontrar un reemplazo, ya que Xavi cuenta plenamente con el extremo marroquí para ocupar este puesto en el equipo.