El Barça sigue sin ver la luz para poder inscribir a Iñaki Peña, Iñigo Martínez y Marcos Alonso. El club espera nuevas salidas, sobre todo la de Lenglet, y podría buscar una salida para el defensa madrileño, que recientemente renovó su contrato con un importante aumento salarial.
La salida de Dest no basta para solucionar los problemas del Barça con el límite salarial. Y tampoco será suficiente con la marcha de Lenglet. Hace una semana, en el club eran optimistas respecto a las inscripciones de Iñaki Peña, Iñigo Martínez y Marcos Alonso. Ahora, no tanto.
Marcos Alonso fichó por el Barça hace un año, procedente del Chelsea, y renovó su contrato al acabar la pasada temporada. El problema que tiene el club ahora consiste en cómo encajar su salario.
El fichaje de Cancelo
El posible fichaje de Joao Cancelo complicaría un poco más la inscripción de Marcos Alonso, aunque la solución podría llegar con la venta de Abde al Bayer Leverkusen. El club alemán, presuntamente, estaría dispuesto a pagar unos 20 millones de euros por el delantero marroquí.
Xavi Hernández, por su parte, espera noticias. Siempre ha hablado bien de Marcos Alonso, un futbolista que puede jugar como central y como lateral zurdo.
Balde y el lateral izquierdo
La salida de Jordi Alba dejó al Barça con dos laterales zurdos. Nadie cuestiona la titularidad de Balde, quien podría quedarse sin relevo natural. Cancelo, no obstante, suelo jugar por la banda derecha, pero también lo ha hecho por la izquierda en el Manchester City.