El FC Barcelona quiere renovar a Xavi, pero su presidente, Joan Laporta, no tiene prisa. Tampoco el técnico. El máximo dirigente prioriza ahora la llegada de uno o dos futbolistas en el mercado de verano y abordará el futuro de su entrenador a partir del 1 de septiembre. De momento, las diferencias económicas persisten, pero ambas partes están convencidas de que habrá acuerdo para prorrogar un contrato que caduca en junio de 2024.
Xavi sabe que depende de los resultados. De los títulos. Hace un año, cuando inició su primer curso completo, recalcó que asumía que no seguiría en el Barça si el equipo no ganaba un título de prestigio.
El Barça ganó la Liga 2022-23 y Xavi se sintió liberado. Fuerte. Ahora sí estaba ya convencido de que cumpliría su contrato y lo tendría todo a su favor para prorrogarlo.
Salario bajo
Xavi aceptó un salario relativamente bajo cuando fichó por el Barça. Priorizó su gran sueño y el reto de reconstruir un equipo muy tocado anímicamente a un buen contrato económico.
Laporta, ahora, asume que deberá mejorar el contrato de Xavi, que pide un incremento importante. Las diferencias, según algunas fuentes, son importantes, pero las dos partes están convencidas de que habrá acuerdo.
Rafa Márquez
"La renovación va de 10", dijo, recientemente Xavi, poco partidario de narrar las negociaciones con el club. Como jugador ya era una persona muy discreta.
Laporta podría ofrecerle un contrato hasta 2026. En la recámara también tiene a Rafa Márquez, actual entrenador del Barça B y candidato a relevar a Xavi a medio o largo plazo.