El FC Barcelona ha hecho oficial la cesión de Sergiño Dest al PSV hasta el 30 de junio de 2024 con opción de compra por parte del club neerlandés. La entidad azulgrana, además, se reserva un porcentaje de una futura venta del lateral estadounidense.
Dest ha disputado un total de 72 partidos (56 como titular) y ha marcado tres goles en las dos temporadas que ha formado parte del primer equipo, antes de ser cedido al AC Milan la pasada temporada, con quien participó en 14 partidos. Tras su aventura italiana, ahora vuelve a los Países Bajos para jugar a préstamo una temporada con el PSV, donde coincidirá con otro ex azulgrana como Luuk de Jong.
El Barça fichó a Dest en verano de 2020. Fue el fichaje más importante que hizo el club con Ronald Koeman como entrenador.
El precio de Dest
El club que entonces presidía Josep Maria Bartomeu abonó 21 millones de euros fijos al Ajax y pactó otros cinco millones en variables.
El rendimiento de Dest en el Barça fue muy irregular. Con Koeman disputó sus mejores partidos como carrilero. Con una defensa de tres centrales y él con mucha libertad para subir al ataque.
Xavi le pone la cruz
El protagonismo de Dest con Xavi cayó en picado por su escaso rigor táctico y su poca intensidad defensiva.