El Barça se desesperaba. No había manera de derribar la muralla del Cádiz, que cerraba muy bien los espacios. El equipo azulgrana necesitaba una genialidad. Un acción especial. Y llegó tras una combinación magistral entre Pedri y Gundogan que resolvió al centrocampista canario.
Acabado el partido, Pedri estaba muy feliz. Necesita un gol después de un inicio algo dubitativo. También Gundogan necesita ganarse la confianza de la afición. La de sus compañeros y la de Xavi ya las tiene.
"Es un fuera de siempre, siempre intento desmarcarme cuando tiene el balón porque lee muy bien el juego. Me dio un gran pase y pude tirar para marcar", manifestó Pedri tras la sufrida victoria ante el Cádiz.
El elogio de Xavi
Xavi, en la sala de prensa, también alabó al futbolista alemán. "Hemos fichado a Gündogan para que nos pueda dar estos pases", dijo el técnico del Barça, convencido de que el Barça debe mejorar el juego interior.
El fichaje de Gundogan por el Barça se trabajó a fuego lento después de que el futbolista rechazara la primera oferta de renovación del Manchester City, que solo le ofrecía una temporada.
Admiración al Barça
El Barça, en cambio, garantizó dos temporadas a Gundogan con una tercera opcional, y un contrato ascendente.
En Mánchester, Gundogan nunca olcultó su admiración por el Barça, admitida a un periodista barcelonés que seguía la actualidad del City de Guardiola.
Las cifras del estreno
En el estreno liguero del Barça en Montjuïc, Gundogan intervino en 114 ocasiones y dio 89 pases, con un 93% de acierto.
Centrocampista total, que puede jugar como mediocentro o interior, Xavi está encantado con su rendimiento, pero espera que sea más atrevido en el remate y pruebe fortuna desde la media o larga distancia. El técnico considera que es el futbolista ideal para desatascar defensas muy cerradas y una genialidad suya resolvió un partido que tenía muy mala pinta.