Xavi Hernández decidió aprovechar el triunfo (2-0) contra el Cádiz para dar descanso a la plantilla azulgrana. La intención del entrenador egarense es que los jugadores puedan descansar dos días y así regresar con una motivación extra de cara a la siguiente jornada de la Liga. Sin embargo, un total de cinco futbolistas decidieron seguir entrenando en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
En proceso de recuperación
Dos de esos futbolistas en cuestión son Ronald Araujo e Iñigo Martínez. Estos casos no resultan tan sorpresivos, teniendo en cuenta que los dos centrales están afrontando sus respectivos procesos de recuperación. El charrúa sufrió una lesión en el bíceps femoral durante un entrenamiento, por lo que podría estar de baja en torno a un mes.
Por su parte, el zaguero español está entrando en la última etapa de su recuperación de la operación de la fascia. Las expectativas con el jugador han crecido de forma favorable, debido a que ha logrado realizar algunas sesiones con los demás futbolistas. Es un perfil que Xavi Hernández esperan con ansías, sobre todo por ser el único central zurdo de la plantilla.
Tres cracks en la Ciutat Esportiva
El resto de jugadores que han tomado la iniciativa de acudir a la Ciutat Esportiva son Jules Koundé, Pedri y Ferran Torres. Los dos primeros fueron titulares en la victoria del Barça contra el Cádiz --Pedri fue el autor del primer tanto--, además de completar la totalidad del compromiso. El hecho de asistir en su día libre denota el compromiso que existe para comenzar la temporada con el pie derecho.
La presencia de Ferran Torres en las instalaciones del club también supone un mensaje bastante contundente. El delantero valenciano --anotó el segundo gol contra el Cádiz-- quiere ganarse su lugar en el equipo catalán, especialmente con este tipo de gestos que denotan un esfuerzo extra en los entrenamientos. Hay que recordar que fue el goleador del FC Barcelona en la pretemporada, por lo que representa uno de sus momentos más dulces con la camiseta azulgrana.