Redactor

Xavi Hernández ha elegido ya cuáles son sus preferidos en la zona de ataque. Contra todo pronóstico, en el partido ante el Cadiz ha apostado por la titularidad de Lamine Yamal, la joya de la Masía de 16 años. Tras la expulsión de Raphinha en Getafe, su sustituto fue Abde, que hoy, de nuevo, ha vuelto a ser el primer cambio del Barça.

Ansu Fati, mucho más ágil y atrevido que la temporada anterior, es el siguiente en la lista y, pese aún estar lejos de ganarse el puesto de titular, Xavi va concediéndole minutos y, salvo sorpresa, se quedará en Can Barça tras los rumores que lo vinculaban fuera de él. 

F4ACUwnW8AAGEBI

Ferran Torres, el quinto en discordia

Tras ser el pichichi en la pretemporada azulgrana en Estados Unidos, Ferran Torres ha desaparecido de los esquemas de Xavi cuando han comenzado los partidos oficiales. En el debut liguero a domicilio ante el Getafe, el de Foios ni siquiera se vistió de corto, siendo el único delantero de la plantilla que no disputó ningún minuto.

Este domingo ante el Cadiz, no fue hasta el minuto 85 cuando Oscar Hernández, recibiendo órdenes de un Xavi sancionado, lo llamó para ingresar en el césped sustituyendo a Lamine Yamal. De nuevo, el atacante valenciano volvía a quedarse en la cola de los delanteros del Barça en un contexto donde los rumores acerca de una posible salida de Ferran cogen cada vez más fuerza.

Lamine Yamal en el partido ante el Cadiz @fcbarcelona_es

Entrar y besar el santo

Con la profesionalidad por bandera y ensimismado en su idea de triunfar en el Barça, Ferran Torres aprovechó los escasos minutos que Xavi le había brindado, ya que no le hicieron falta más para marcar el 2-0 definitivo que sellaba la victoria azulgrana ante el Cadiz. La celebración, eso sí, llena de rabia, llevaba al delantero azulgrana a cogerse la camiseta mostrando su nuevo dorsal: el '7' que dejó vacante Dembelé.

Ferran Torres celebra su gol ante el Cadiz @fcbarcelona_es

Veremos si este gol y sus buenos minutos son suficientes para modificar la idea de Xavi y empezar a tener más protagonismo. Los rumores lo alejan de la plantilla azulgrana, pero al ser un jugador con contrato en vigor, la última palabra será siempre del jugador. 

Noticias relacionadas