Mala semana para Raphinha. El pasado domingo, en Getafe, el delantero del Barça fue expulsado por darle un codazo a Gastón Álvarez y este viernes no ha sido convocado porla selección brasileña para las eliminatorias del Mundial de 2026.
Raphinha comenzó la Liga como titular. Es, posiblemente, la primera opción de Xavi para acompañar a Lewandowski en ataque. En Getafe, sin embargo, perdió los papeles tras varias provocaciones y fue expulsado en los últimos minutos del primer equipo.
"Me equivoqué y podría haberle costado más al equipo", manifestó Raphinha tras su expulsión en Getafe.
La disculpa de Raphinha
"Bueno, me gustaría venir aquí y disculparme con mis compañeros de equipo, el staff, los aficionados y todos los que me siguen aquí en Instagram. Me equivoqué y podría haberle costado más al equipo... No es la forma en que yo quería comenzar la temporada. Soy consciente y responsable de lo que pasó ayer por la noche, con los errores aprendemos a mejorar y sin duda mejoraré con mis errores", añadió en las redes sociales.
Raphinha ha sido sancionado con dos partidos. Igual que Xavi Hernández, su entrenador. Y el viernes recibió otro palo.
Vitor Roque, con la olímpica
Fernando Diniz, seleccionador interino de Brasil, no ha convocado al delantero del Barça para los próximos partidos del Mundial 2026.
Vitor Roque, fichaje del Barça que llegará, posiblemente, en enero de 2024, tampoco ha sido convocado para la selección absoluta. Ha entrado en la sub-23 de Ramón Menezes, que aspira a clasificarse para los Juegos Olímpicos.
Neymar, convocado
Diniz, sin embargo, sí ha citado a Neymar, que acaba de fichar por el Al Hilal, tras su salida del PSG.
Neymar ha optado por el dinero de Arabia Saudí antes que jugar en Europa en un club de primera fila. Recientemente se ofreció al Barça, pero Xavi Hernández descartó su contratación por temor a que su fichaje pudiera alterar la buena convivencia del vestuario.