Redactor

El FC Barcelona se está preparando para su debut oficial en el Estadi Lluís Companys el próximo domingo a las 19:30, donde se enfrentará al Cádiz. Después de un turbulento primer partido fuera de casa contra el Getafe, en el cual el equipo de Xavi no pudo asegurar más que un empate debido a la robustez del oponente y las controversias arbitrales, los azulgranas buscarán asegurarse los primeros tres puntos de la temporada.

En este encuentro, los culés no podrán contar ni con Raphinha ni con Xavi Hernández, quienes fueron expulsados en el Coliseum Alfonso Pérez y enfrentan una suspensión de dos partidos. Además, la presencia de Ronald Araújo también estará ausente, dado que el club anunció hoy que está lidiando con una lesión en el bíceps femoral, y su regreso estará condicionado por su proceso de recuperación.

Visita sorpresa en el entrenamiento

En este conetxo, el entrenamiento de hoy ha tenido algunas novedades. Los integrantes de la plantilla del FC Barcelona han tenido la oportunidad de conocer al flamante director deportivo del club. Deco ha decidido asistir al entrenamiento del equipo dirigido por Xavi Hernández para entablar contacto con los jugadores y llevar a cabo su presentación oficial.

Este gesto se produce luego de que se anunciara el miércoles que ha suscrito un nuevo contrato como director deportivo para las próximas tres temporadas, aunque era un secreto a voces desde hace meses. Deco contó con la compañía del presidente del club, Joan Laporta, en este evento, además del vicepresidente Rafael Yuste y el directivo Joan Soler.

Joan Laporta y Deco formalizan el fichaje del nuevo director deportivo del Barça FCB

Otro retorno positivo en la sesión de hoy

Más buenas noticias. En la sesión de entrenamiento llevada a cabo este jueves, Íñigo Martínez, el nuevo zaguero azulgrana, ha logrado participar en una porción de la rutina junto al equipo. Esto indica que su reaparición en los campos de juego está cada vez más cerca.

Joan Laporta, junto a Iñigo Martínez, en la presentación del central como nuevo jugador del Barça CULEMANÍA

A pesar de que el zaguero vasco aún no ha tenido la oportunidad de hacer su debut como jugador del Barça, tuvo la ocasión de acompañar al equipo en su viaje a Estados Unidos. No obstante, no pudo enfundarse la equipación en ningún partido. Aunque su participación en el enfrentamiento contra el Cádiz aún no está confirmada, su reintegración al grupo es una noticia sumamente positiva.

Noticias relacionadas