Raphinha, el tapado que puede salir salpicado de la operación Joao Felix
A medio mes para el fin de mercado, no se puede descartar la salida de casi nadie, entre ellos, el extremo brasileño
16 agosto, 2023 17:51Noticias relacionadas
El mercado de traspasos se está haciendo largo para el FC Barcelona. A falta de medio mes para el fin del mismo, aún quedan muchos frentes abiertos por solucionar y, a partir de la semana que viene, empezarán a cerrarse operaciones rocambolescas entre las que puede haber alguna que otra sorpresa en Can Barça.
La zona del campo que más se puede agitar es la de ataque. Aunque los nombres que suenan con más fuerza para salir son los de Ansu Fati y Ferran Torres, no hay que descartar el adiós de Raphinha, cuya salida supondría grandes beneficios económicos para un Barça ahogado por la economía.
El comportamiento de Raphinha
La temporada de Raphinha en el Barça ha comenzado con mal pie, el peor posible. En el debut liguero ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, el extremo brasileño protagonizó una de las acciones más tristes del conjunto azulgrana. Diez minutos antes del descanso, el delantero culé cayó en la provocación de los jugadores de Bordalás y propició un codazo a Gastón sin balón de por medio. Resultado, roja directa y los de Xavi se quedaron con diez hasta el final del partido.
No es la primera vez que Raphinha la 'lía' en mitad de un partido. Durante la temporada pasada, en varias ocasiones, ya tuvo varias salidas de tono cuando Xavi tomaba la decisión de sustituirlo del campo, con enfados hacia el propio entrenador. Ambas cosas podrían ser motivo de peso para una salida del jugador antes del cierre del mercado de traspasos.
Un desahogo importante en la masa salarial
La salida de Raphinha es muy apetitosa para el Barça a efectos de Fair Play financiero. El traspaso del jugador de Porto Alegre liberaría un gran espacio en la masa salarial con la que el Barça lucha para inscribir a la totalidad de su plantilla. Además, el monto que recibiría el club azulgrana supondría un espaldarazo financiero en términos de la amortización de su fichaje.
Por otro lado, la posible llegada de Joao Cancelo o Fresneda, dos laterales profundos, encajan mejor con la idea de un extremo derecho que busque más el juego interior, como es el caso de Joao Félix, otro factor que catapultaría la posible salida de Raphinha. Su exagente, Deco, ha sido anunciado como nuevo director deportivo del Barça, por lo que una salida del brasileño serviría para evitar suspicacias en favor del jugador.