El FC Barcelona ha anunciado a Deco como nuevo director deportivo, en sustitución de Mateu Alemany. El ejecutivo balear hará las maletas el 2 de septiembre. El que fuera agente de Raphinha ha abandonado sus labores como representante y acumula varios meses colaborando con la secretaría técnica azulgrana. En sus primeras declaraciones ha querido rebajar toda tensión con su predecesor y ha evitado mojarse sobre el mercado de fichajes.
"Mateu es un gran profesional, una persona a la que tengo mucho respeto y aprecio, pero él también tiene sus proyectos profesionales", ha contestado Deco a las preguntas de los reporteros a pie de calle. Lo cierto es que los dos miembros del área deportiva han trabajado codo con codo desde el inicio del mercado veraniego. Ninguno de los dos ha tenido problemas para complementarse como binomio.
Línea continuista
Al haberse incorporado extraoficialmente a la estructura de la entidad catalana meses atrás, el anuncio oficial de la leyenda del Barça no va a alterar la planificación deportiva: "No cambia nada, seguimos igual. El club es el club, ya tiene una línea. Mateu estaba trabajando bien. Estaremos juntos hasta final de mercado. Por eso la línea es la misma. Mateu ya había hecho un comunicado hace tiempo y hemos quedado esos meses porque yo todavía no podía entrar en el club".
Preguntado por las carpetas más candentes de la ventana veraniega en clave azulgrana, Deco ha rechazado pronunciarse. Sobre una posible salida de Ansu Fati se ha limitado a afirmar que "tiene contrato y es jugador del Barça". Respecto a la operación en marcha para fichar a Joao Cancelo ha sorteado la cuestión con un sencillo "no hablo de jugadores".
"Plantilla espectacular"
Como era de esperar, Deco ha manifestado su ilusión por regresar al club donde hizo historia como futbolista: "Volver a este club es algo grandioso. Estuve aquí de jugador. De niño soñaba con jugar aquí y he cumplido mi sueño. He sido parte de la historia del club. Ahora vuelvo aquí en una función importante, de director deportivo. Sabiendo la dimensión del club y del trabajo que hay. Estoy muy contento por el proyecto del presidente. Desde el principio estuve ayudando desde fuera y ahora oficialmente más en el día a día".
En lo que atañe a sus funciones, ha reconocido la abundancia de faena diaria en medio de un mercado de fichajes siempre exigente. Aun así, el directivo nacionalizado portugués ha reconocido los jóvenes valores que hay en el primer equipo: "Hay bastante faena, pero el Barça es un club que genera bastante trabajo. Tenemos una plantilla espectacular, jóvenes, tenemos futuro y presente. Hemos ganado la Liga, tenemos que seguir este camino y seguir trabajando".