Son varios los frentes abiertos que mantiene la dirección deportiva del FC Barcelona. No sólo en relación a las altas y bajas de la plantilla, sino también en lo que respecta a las renovaciones puntuales de algunos jugadores. En las últimas horas, Jijantes ha confirmado la reunión que ha mantenido René Vom Bruch, representante de Marc-André ter Stegen, con la dirección deportiva para pactar su continuidad.
Adecuación salarial para Marc
Una renovación a la baja, eso sí. El guardameta germano finaliza su contrato con el equipo azulgrana en 2025. Sin embargo, tanto su voluntad como la del club es que siga defendiendo la portería del Barça en los próximos años.
De ahí que el FC Barcelona y el entorno del futbolista hayan acercado posturas cuanto antes, en un encuentro producido en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El objetivo del Barça es pactar con Ter Stegen una nueva vinculación con adecuación salarial, que ponga el contrato del portero acorde a la situación económica actual.
El cancerbero, ahora como capitán, tiene la intención de seguir en el FC Barcelona y conoce a la perfección las urgencias económicas que atraviesa el club. Es por ello que ambas partes han empezado a sentar las bases de la renovación.
Ter Stegen quiere seguir
Se prevé que no haya problemas para que haya luz verde. Ter Stegen y su familia han adquirido una gran estabilidad en tierras catalanas, donde están muy adaptados y donde está creciendo el hijo del futbolista y su pareja, Daniela Jehle. Marc no quiere cambiar de aires, y no se prevé que lo haga a corto plazo.
El FC Barcelona y el representante del jugador cerrarán en los próximos días los flecos de una renovación que podría anunciarse de manera inminente. Lo más probable es que veamos al guardameta lucir de forma habitual, a lo largo de los próximos años, el brazalete de capitán azulgrana sobre el terreno de juego.