El FC Barcelona sigue apostando por los jóvenes. Por los nuevos valores. El club que preside Joan Laporta da por cerrada la renovación de Alejandro Balde hasta el 30 de junio de 2028. El lateral tendrá una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.
Balde, de 19 años, fue la gran sensación del Barça de la pasada temporada. Titular indiscutible, disputó el Mundial de Qatar y el club inició negociaciones para prorrogar su contrato. Siempre hubo buena predisposición por parte del futbolista y de su representante, Jorge Mendes, y el Barcelona prorrogará su contrato por cinco temporadas.
El nuevo contrato, según informa el diario Sport, podría ser inscrito en la Liga a partir de septiembre.
Asunto prioritario
La renovación de Balde fue un asunto prioritario del Barça en los últimos meses. Desde Xavi a Laporta, todos estaban de acuerdo en prorrogar el contrato del lateral barcelonés, un futbolista muy intenso y profundo. El nuevo dueño de la banda izquierda del equipo azulgrana.
Balde recibió algunas propuestas de otros clubes, sobre todo de la Premier League. El futbolista, sin embargo, siempre priorizó su continuidad en el Barça.
La eclosión de Balde, por otra parte, aceleró la salida de Jordi Alba del club azulgrana. El lateral de L'Hospitalet fue titular indiscutible entre 2012 y 2022, pero la pasada temporada tuvo un rol muy secundario en el equipo. No obstante, siempre elogió a Balde, barcelonista, como mínimo, hasta 2028.