Pedri González es una pieza clave para el Barça. Xavi incluso ha dicho de él que es el jugador "más importante". Cuando el centrocampista canario entra en juego, todo fluye bien. Es el mago del equipo, el futbolista que rompe líneas y encuentra espacios imposibles. En Getafe, sin embargo, entró muy poco en juego.
La TdT de Catalunya Ràdio informó el domingo de que Pedri solo tuvo 36 participaciones en 79 minutos. En la segunda parte estuvo más activo, pero en la primera solo tuvo 17 participaciones en un Barça sin ritmo ni chispa.
El de Getafe fue el partido en el que Pedri participó menos en el juego y el Barça acusó mucho. Ni Oriol Romeu ni Frenkie de Jong conectaron con facilidad con él. Tampoco con Gundogan, quien retrasó su posición en muchas ocasiones.
Las intervenciones de Pedri
"Si el Barça no es capaz de encontrar a Pedri en ese espacio, es imposible que encuentre su mejor versión en el ataque posicional. Cuando lo hizo, el Getafe sufrió", escribe Ricard Torquemada en Mundo Deportivo.
Torquemada recuerda que, habitualmente, Pedri interviene en 70 acciones. En la final de la Supercopa de España de la pasada temporada, tuvo 66 participaciones en la convincente victoria del Barça contra el Real Madrid. Fue, tal vez, su mejor partido. En Getafe, en cambio, vivió una pesadilla y el grupo de Xavi lo pasó mal.
Xavi necesita la mejor versión de Pedri, a quien podrá dosificar algo más esta temporada. Con Oriol Romeu, Gundogan, Frenkie de Jong y Gavi, tiene mucho margen de maniobra, pero él insiste en el fichaje de un mediapunta. A poder ser Bernardo Silva, del Manchester City, pero esa es otra historia.