El Barça ambiciona uno o dos fichajes más. Como mínimo. Xavi Hernández, técnico del primer equipo, prioriza la contratación de un lateral derecho y un mediapunta. Joan Laporta, el presidente, también quiere a un futbolista mediático para atraer a más aficionados a Montjuïc. El máximo dirigente contempla el posible regreso de Neymar, una operación que suscita muchas dudas y es rechazada por Xavi. Pini Zahavi, el representante de Robert Lewandowski, es quien más presiona a Laporta para contratar a Neymar, vía Arabia Saudí.
Neymar cambiará Francia por Arabia Saudí. Sentenciado por Luis Enrique en el Parque de los Príncipes, se ha comprometido con el Al-Hilal, pero contempla la posibilidad de jugar un año en el Barça. Como cedido. Y cuenta con la mediación de Zahavi, amigo personal y antiguo socio de Laporta.
El presidente del Barça valora los pros y los contras del regreso de Neymar. Le gusta que se motive con un posible regreso a Barcelona, pero teme su talante individualista. Y solo contemplaría la contratación del delantero a coste cero --cesión por un año-- y siempre que aceptara una rebaja salarial. Actualmente, Neymar cobra 22 millones de euros por temporada.
El caso de Yannick Carrasco
Zahavi, que tiene hilo directo con Laporta, quiere colocar a Neymar en el Barça, de la misma manera que también presionó al club azulgrana para que fichara a Yannick Carrasco, del Atlético de Madrid. El Barça tuvo una opción de compra hasta el 30 de junio que finalmente no ejecutó.
Xavi, sin embargo, se opone radicalmente al regreso de Neymar. Ambos coincidieron dos temporadas en el Barça y el actual jugador no es partidario de contratar a un futbolista con mucho ego y controvertido. Y poco disciplinado. El técnico, además, está encantado con el nuevo orden del vestuario azulgrana tras las salidas de Sergio Busquets, Jordi Alba y Gerard Piqué.
Los jugadores de Mendes
El técnico de Terrassa también ha descartado otros fichajes propuestos por Laporta. Entre ellos, los de dos futbolistas representados por Jorge Mendes: Rubén Neves y Joao Félix.
Laporta, según ha podido saber Culemanía, asumió el compromiso de fichar a Neves si Mendes colocaba a Ansu Fati en el Wolverhapton y el Barça recibía unos 30 millones de euros. Xavi, sin embargo, recalcó que el centrocampista portugués no tiene nivel para jugar en su equipo.
Xavi tampoco ha dado luz verde al fichaje de Joao Félix, quien recientemente proclamó públicamente su deseo de jugar en el Barça. El mediapunta luso no entra en los planes de Simeone y es un futbolista que le encanta a Laporta. El técnico, sin embargo, prefiere a Bernardo Silva, representado también por Mendes pero muy cerca de renovar su contrato con el Manchester City.