El Barça encalló en el Coliseum. Una vez más. No supo desactivar el equipo de Xavi Hernández el entramado defensivo de un Getafe que jugó al límite, con mucho contacto para descentrar a los barcelonistas, como ocurrió con Raphinha. El brasileño fue expulsado, pero el equipo azulgrana siempre quiso ganar el partido. Ni supo ni pudo y Robert Lewandowski acabó desesperado.
Lewandowski recibió muy poco juego. No era fácil. El Getafe desactivó muy bien al delantero polaco en un partido con dos caras distintas. Tras una primera parte anodina, la segunda fue más movida.
Xavi Hernández movió ficha en el descanso tras la expulsión de Raphinha y la escasa producción ofensiva de su equipo.
Abde, atrevido
El técnico dio entrada a Abde, un futbolista desequilibrante, atrevido en el uno contra uno, para que conectar con Lewandowski.
Abde, sin embargo, no estuvo muy inspirado. Y en una acción en la que lanzó a bocajarro en lugar de asociarse con Lewandowski u otro compañero, el delantero marroquí recibió una bronca del goleador polaco.
Igual que hace un año
Lewandowski se quedó sin marcar y Abde todavía no sabe si se quedará en el Barça o será traspasado a otro club. De momento, el debut del equipo en la Liga fue frustrante. Igual que hace un año. Ahora falta que el grupo azulgrana acabe igual que en la pasada temporada.