Cambio radical en el PSG. En la relación entre el club y su gran estrella, Kylian Mbappé. El presidente de la entidad parisina, Nasser Al Khelaifi, ha indultado al delantero internacional, que se ha reincorporado al equipo que dirige Luis Enrique después de ser excluido de la gira de pretemporada en Asia y de ser apartado del grupo.
La última semana ha sido movida en el PSG. Coincidiendo con el debut del equipo en la Ligue1, Al Khelaifi entabló conversaciones con Mbappé para buscar una solución pactada a una crisis que amenazaba con dinamitar a todos en el Parque de los Príncipes. Y la entente se ha hecho oficial este domingo.
El PSG, a través de un comunicado, ha anunciado: "Tras unas conversaciones muy constructivas y positivas entre el París Saint-Germain y Kylian Mbappé antes del partido PSG - Lorient, el jugador se ha reincorporado esta mañana a los entrenamientos con la primera plantilla".
El futuro del jugador
Mbappé volverá a entrenarse y a jugar con el PSG. Como mínimo hasta 2024, aunque el futbolista persiste en la idea de no prorrogar su contrato más allá de esta temporada.
Algunas fuentes, sin embargo, aseguran que Mbappé renovará hasta 2025 a cambio de ser traspasado en 2024.
Empate contra el Lorient
Luis Enrique, técnico del PSG, bendice el acuerdo. El viernes, en la rueda de prensa previa al partido contra el Lorient, que terminó con un frustrante empate (0-0), dijo: "Ya pasó en el pasado y espero que vuelva a suceder".
El empate fue presenciado en directo por Mbappé y su nuevo compañero, el exdelantero del Barça Ousmane Dembelé. Al acabar el partido, Mbappé bajó al vestuario para saludar a los jugadores del PSG.
El acercamiento entre el PSG y Mbappé no parece preocupar mucho al Real Madrid. El club blanco siempre se ha mostrado partidario de incorporar al futbolista dentro de un año, con la carta de libertad.