El traspaso de Ousmane Dembelé al PSG coincidió, el sábado, con las inscripciones de Gundogan, Oriol Romeu, Sergi Roberto y Abde. Pendientes todavía quedan los casos de Iñaki Peña, Iñigo Martínez, que sigue recuperándose de sus molestias, y Marcos Alonso.

Marcos Alonso fue una petición expresa de Xavi Hernández hace un año. Fue fichado para que compitiera en la banda izquierda con Jordi Alba, porque por entonces no se esperaba el técnico la eclosión que tuvo Alejandro Balde.

El Barça fichó al lateral madrileño al límite. Dentro de la operación que supuso el traspaso de Aubameyang al Chelsea.

Más suplente que titular

Marcos Alonso fue más suplente que titular la pasada temporada. Y, curiosamente, a Xavi le convenció más como central zurdo que como lateral.

Marcos Alonso, durante un partido con el FC Barcelona Redes

Futbolista con un protagonismo secundario, Marcos Alonso es un jugador que aporta intensidad y Xavi siempre ha ensalzado su polivalencia y fortaleza. Sin embargo, ha sido el gran sacrificado en la primera lista de convocados al no poder ser inscrito.

Recambio de Balde

El Barça, no obstante, no tiene un relevo natural para Balde más allá de Marcos Alonso, un jugador que puede jugar perfectamente en una defensa de cuatro jugadores o con tres centrales.

Noticias relacionadas