El regreso de Neymar Jr al FC Barcelona cada vez se aproxima más a la realidad. Lo que en un principio muchos consideraban una utopía, a mediados de agosto es el desenlace más deseado por el todavía jugador del PSG. Este escenario cobra sentido ante los esfuerzos del club parisino y la estrella brasileña para separar sus caminos. El 10 de la canarinha cuenta con ofertas de Arabia Saudí y Luis Enrique lo ha descartado de sus planes.
La directiva azulgrana conoce de buena mano los acercamientos de Neymar. Sin embargo, en Culemanía hemos podido constatar que ni a Xavi Hernández ni a su staff les consta la existencia de ninguna negociación. El técnico del Barça no ha dado el beneplácito a la operación, pero ciertas informaciones desvelan un presunto acuerdo. El programa La Porteria de Betevé informa que la reventa de Barça Studios ha acelerado el fichaje de Ney. El pacto entre club y jugador sería inminente por 12 millones de euros anuales.
Cesión con matices
Otros medios españoles, más cautos, no dan todavía por hecha la operación. Y es que Neymar trata de avanzar en las negociaciones para su retorno sin el visto bueno de Xavi. Por lo tanto, ni siquiera habría hablado todavía con el entrenador catalán. Es más, su agente, Pini Zahavi, lleva las negociaciones por el costado de la dirección deportiva, que integran Mateu Alemany y Deco.
El club que preside Joan Laporta, también partidario de la vuelta de Neymar, solo puede asumir el pago de una ficha anual de 12 kilos. El delantero de 31 años habría aceptado dichas condiciones económicas. Pero el PSG no cederá al extremo izquierdo. Al menos, directamente. Nasser Al-Khelaifi pretende traspasarlo. Es ahí donde aparece la figura de un club saudí, el Al Hilal. Este equipo pagaría por su fichaje, a diferencia de los clubes europeos. La solución que negocia Pini Zahavi es un préstamo desde el conjunto de Oriente Medio al Barça.
Deseo del jugador
Neymar quiere seguir en Europa, y el Al Hilal aprobaría la cesión a condición de que el futbolista se comprometa a jugar tres años en la liga saudí. El balón está en el tejado del PSG, que debe aceptar la oferta de traspaso y pasar página de las malas relaciones entre Qatar --propiedad del club-- y Arabia.
No es ningún secreto que Neymar quiere jugar en el FC Barcelona. De todas formas, por si hacían falta pruebas fehacientes de sus intenciones, Sergi Roberto las ha confirmado. El capitán azulgrana ha confirmado en una entrevista con el diario Sport que "he hablado con Neymar y le haría ilusión venir".