Piqué revela cómo se gestó la famosa anécdota con Neymar
El atacante del PSG sigue sonando como posible refuerzo para el FC Barcelona de Xavi
11 agosto, 2023 11:08Noticias relacionadas
Justo cuando más empieza a sonar la hipotética vuelta de Neymar Jr al FC Barcelona, Gerard Piqué ha aparecido en un stream de Ibai Llanos en el que ha hablado sobre la anécdota que protagonizó en el año 2017 con el futbolista brasileño, apenas dos semanas antes de que éste fichase por el Paris Saint-Germain.
El 23 de julio de aquel año, Gerard Piqué publicó en las redes sociales una fotografía junto a Neymar Jr, acompañada de dos palabras que siempre le perseguirán: "Se queda". Un par de semanas después, el 4 de agosto de 2017, Ney depositó los 222 millones de su cláusula de rescisión y se marchó al PSG.
Los entresijos de la anécdota
"Si la gente supiera...", empieza Piqué en la entrevista con Ibai, antes de ofrecer más detalles sobre lo sucedido aquel día: "Era una noche en Nueva York, creo que estábamos... Se nos fue un poco de las manos", explica. Preguntado por Ibai por si él sabía que Neymar se iba a marchar al PSG, Piqué señala que "al cien por cien... En aquel momento no era yo del todo, quedaba poco de mí".
"Era bastante tarde, estaba en un estado que no... Dices que se queda... y después de das cuenta y dices: ¡La madre que me parió!", recuerda Piqué entre risas. El FC Barcelona se encontraba en plena Gira USA 2017, y la fotografía con Neymar se produjo horas después de que el futbolista brasileño lograra los dos goles de la victoria (1-2) en un amistoso ante la Juventus, disputado en el MetLife Stadium.
La noche tras el partido fue larga, y aquella publicación de Gerard Piqué sirvió para dar falsas esperanzas a los aficionados barcelonistas que esperaban que Neymar Jr continuase en el FC Barcelona. También dio pie a multitud de burlas hacia Piqué en las redes, una vez se confirmó definitivamente la marcha del crack de la canarinha.
Relacionado con el Barça
En los últimos días, el nombre de Neymar Jr está volviendo a relacionarse con el FC Barcelona. El jugador estaría encantado de regresar al club azulgrana, pero la operación es complicada por la cruda situación económica del Barça y sus malas relaciones institucionales con el PSG. Xavi Hernández, además, tampoco ve del todo clara la llegada de un Neymar que podría ser una bomba para el vestuario.